
Cómo: Costilla de cerdo
Asar a la parrilla la costilla de cerdo perfecta con Corcel Negro® Premium Quality
Ingredientes:
Ingredientes:
-
2 losas de costillas (de repuesto o espalda de bebé)
-
2 cucharadas de masa seca
-
Glaseado o salsa (opcional)
​
-
Tiempo de preparación: 30 minutos.
-
Tiempo de cocción: 4 ½ minutos.
-
Porciones: 4- 6
A diferencia de un bistec o una hamburguesa, no es recomendable colocar costillas sobre algunas brasas y asarlas. Las auténticas costillas se ahúman lentamente durante 4½ horas sobre carbón y madera. Una vez que aprenda esta técnica comprobada para sazonar y ahumar costillas de cerdo suculentas, se sorprenderá de lo fácil que es una parrilla perfecta en todo momento.
Piel, sazonar y frotar.
Después de enjuagar las costillas en agua y secarlas con una toalla de papel, retire la membrana similar a la piel que se encuentra en la parte inferior o "hueso" de las costillas. Deslice un cuchillo de cocina debajo de la membrana entre los huesos en aproximadamente el segundo o tercer hueso desde el extremo, luego tome la membrana con un paño y quítela de las costillas.
No aplique salsas a base de azúcar en este momento.

Prepara tu parrilla para ahumar
Utilice una técnica indirecta para su parrilla, coloque las brasas formando un circulo al rededor de la costilla. Preparelo para un largo tiempo con Carbón selecto Long Burn, con su mayor tiempo de combustión y su fórmula con bajo contenido de cenizas, es un combustible ideal para cualquier tipo de parrilla.
​
Auma las costillas
Ahume las costillas durante cuatro a cinco horas. Mantener una temperatura estable es lo más importante.
​​
Poner y voltear.
Encienda una montaña llena de carbón Corcel Negro® Premium Quality . Obtenga más información sobre las mejores formas de encender las brasas aquí. Configure el carbón para un incendio de dos zonas ,
Glasear o salsa las costillas.
Si desea aplicar un esmalte o salsa a base de azúcar / tomate a las costillas de cerdo, hágalo en la última 1/2 hora para evitar que la salsa / esmalte se queme en las costillas.​

Prueba de cocción
Existen tres métodos estándar para probar el punto de cocción de las costillas: 1) A medida que la carne se cocina, se encoge y expone el hueso en el extremo más delgado de la costilla del bebé. Cuando se expone aproximadamente 1/4 de pulgada de hueso, se deben hacer las costillas ahumadas. 2) Cuando levantas el centro de la losa y la flexionas, la carne se separará del hueso y no se doblará hacia atrás (si se siente gomosa, no está lista). 3) Corta uno y cómelo. Cuando le das un mordisco, la carne debe arrancarse del hueso con un ligero tirón pero no caerse del hueso.
Descansa y corta.
Cuando llegue el momento de que las costillas salgan de la parrilla, primero déjelas descansar y enfriar durante unos 15 minutos para que sean más fáciles de manejar y cortar. Cuando llegue el momento de cortar las costillas, corte entre los huesos con un cuchillo afilado.




